Por The Star Staff
MAYAGÜEZ – Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido como CROEM, hicieron un llamado público al presidente del Senado de Puerto Rico, Lcdo. Thomas Rivera Schatz, pidiendo que se convierta en representante de los miles de estudiantes que ya se han graduado y de los cientos que actualmente están involucrados en el proyecto CROEM, para solicitar al Secretario de Educación nominado, Lcdo. Eliezer Ramos Parés, que realineen la escuela bajo la “división de escuelas especializadas”, lo que la quitaría del listado de escuelas vocacionales de Puerto Rico.
“En los últimos días del mandato del secretario de Educación, Lcdo. Eliezer Ramos Parés, el entonces subsecretario Ángel Toledo (hoy senador del Partido Nuevo Progresista por acumulación) tomó la errónea decisión de retirar a CROEM de la categoría de “escuela especializada” y, en su lugar, incluirla en el registro de la división de escuelas vocacionales. He manifestado públicamente que no estamos en contra de las escuelas vocacionales que son necesarias y tienen la misión de preparar a los estudiantes para el mercado laboral a través de cursos cortos. No obstante, los aspirantes y participantes del proyecto CROEM no son estudiantes de cursos cortos; al contrario, son individuos con retos distintos que buscan alcanzar una profesión con grados de bachillerato, maestría y doctorado. CROEM, reconocida con múltiples galardones, cuyos alumnos son todos de alto rendimiento académico, no debería ser catalogada como una escuela vocacional. La esencia de nuestra institución se asegura a través de un currículo académico avanzado en ciencias, matemáticas y tecnología, con un entorno residencial disponible las 24 horas del día en instalaciones proporcionadas por la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, ubicadas en el Cerro Las Mesas en Mayagüez. En CROEM, fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado, no ofrecemos cursos vocacionales ni carreras cortas”, declaró Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.
El comité ejecutivo de la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez decidió este fin de semana lanzar una campaña de sensibilización para aclarar que es un error y una ofensa clasificar a CROEM como una escuela vocacional.