Por The Star Staff
MAYAGÜEZ – La comunidad del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido como CROEM, compadece la pérdida del profesor de química Rafael Aramis López.
“Hemos sufrido la pérdida de un gran colega, quien se dedicó a dar lo mejor de sí por el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, nuestro querido CROEM. El profesor Rafael Aramis López supo transmitir energía, conocimiento y compromiso en el ámbito de la química. Fue un innovador que estimuló el espíritu competitivo en sus estudiantes. Muy querido por todos en la facultad y los alumnos de esta institución, deja una impronta indeleble de profesionalismo; su legado en CROEM ejemplifica su dedicación al magisterio, que es el verdadero ‘pan de la enseñanza’ para nuestros estudiantes”, comentó el profesor Milton Tomassini del Toro, director de CROEM.
El director ejecutivo de la Asociación de Estudiantes de CROEM también destacó la labor del profesor Rafael Aramis López y envió un mensaje de condolencias a su esposa Maribel Ramos, sus hijos Rafael, Su Ellen, Anais, Krytle y su familia.
“CROEM ha sabido mantenerse como la mejor institución educativa en Puerto Rico, especialmente en ciencias, matemáticas y tecnología, gracias a educadores como Rafael Aramis López, un ser humano excepcional que comprendió la visión de nuestro fundador, Dr. Ramón Claudio Tirado, quien deseó ofrecer al país una educación de calidad como la que brinda CROEM. El legado que nos deja el profesor fallecido es digno de ser seguido; demostró que no hay barreras para aprender química, brindó ayuda a todos los que ingresaron a su clase y, lo más significativo, fue efectivo en su enseñanza, la cual impartió con energía y desafíos para que cada alumno desarrollara sus habilidades de aprendizaje”, expresó Wilson Nazario, director ejecutivo de la Asociación de CROEM ALUMNI.
El director ejecutivo de CROEM ALUMNI anunció que los actos de velorio se realizarán en la Funeraria Mayagüez Memorial el viernes 3 de enero de 2025, de 2:00 a 7:00 de la tarde, por lo que se convoca a toda la comunidad de Puerto Rico, especialmente a los exalumnos de CROEM que fueron influenciados por la enseñanza de López, que descanse en paz.