ACLU calls on the new governor to dismiss Trump’s anti-rights agenda

Por El Personal de Star

El Capítulo de Puerto Rico de la Unión Americana de Libertades Civiles envió una carta pública dirigida a la gobernadora electa (ahora gobernadora) Jenniffer González Colón el jueves, solicitándole que rechace las políticas anti-derechos y anti-diversidad del presidente electo Donald Trump.

La ACLU reafirmó su compromiso de seguir promoviendo, protegiendo y defendiendo los derechos y libertades civiles en Puerto Rico.

La carta reafirma esto porque, según dice, González Colón es republicana y apoya las políticas del presidente Trump. La ACLU instó a la nueva administración del gobierno de la isla a adoptar políticas públicas que sean solidarias y conscientes de la diversidad y los derechos humanos.

“No es un secreto que has expresado tu apoyo a Donald Trump y a su plan de gobierno,” escribió Annette M. Martínez Orabona, la directora ejecutiva de la ACLU en Puerto Rico. “En este sentido, la ACLU-PR expresa su firme rechazo a las políticas anti-derechos anunciadas por el presidente Trump y reafirma que no se detendrá en su defensa de una Puerto Rico libre de discriminación, abuso y violencia.”

“Recibe nuestros saludos con motivo de tu inauguración como la nueva Gobernadora de Puerto Rico. Te recordamos que los habitantes de nuestro país merecen una vida digna y pleno respeto de sus derechos humanos,” apuntó la carta firmada por Martínez Orabona. “Confiamos en que tu administración se guiará por una política pública sólida y consciente que promueva las protecciones fundamentales de todas las personas que habitan nuestro archipiélago. Para ello, contarás con nuestra colaboración efectiva para garantizar el respeto a la diversidad, la participación comunitaria en los procesos de toma de decisiones y el acceso a la justicia.”

“Exigimos que, en tu papel como Gobernadora, enfrentes cualquier política anunciada por el presidente Trump que pueda socavar los derechos humanos en Puerto Rico, particularmente aquellos de migrantes, mujeres, miembros de la comunidad LGBTIQ+, niños, así como defensores del medio ambiente y de los derechos humanos,” dijo la carta.

Cualquier política que promueva la censura o ataque a sectores vulnerables enfrentará la oposición más fuerte de la ACLU en todos los foros disponibles: en las calles, ante la Legislatura y en los tribunales, añadió Martínez Orabona.

Con la carta, la ACLU-PR subrayó la importancia de que la nueva administración gubernamental promueva iniciativas y leyes que garanticen la protección de los derechos fundamentales de todas las personas en Puerto Rico, sin importar su género, raza, orientación sexual, identidad de género, origen nacional u otras condiciones.

Related Post