Abrazo festivo de La Fondita de Jesús a personas en situación de calle y ancianos

Por The Star Staff

SAN JUAN – Durante la temporada navideña, cuando la soledad puede acentuarse para aquellos sin hogar, La Fondita de Jesús se unirá para ofrecer un abrazo navideño el día de Nochebuena, acompañado de música de parranda, platos típicos y el mensaje de que son parte de una familia que les rodea con amor y alegría.

“En estas fiestas navideñas, desde La Fondita de Jesús deseamos compartir una reflexión que surge del corazón y se expande a lo largo de nuestra comunidad. La Navidad simboliza la poderosa capacidad del amor, la esperanza y la unidad. Para nuestros participantes, personas sin hogar, familias y adultos mayores en comunidades vulnerables de Puerto Rico, estos días representan una oportunidad para recibir la posibilidad de un nuevo comienzo, envueltos en el calor y el amor que todos merecen”, afirmó Geraldine Bayrón-Rivera, Directora Ejecutiva interina de La Fondita de Jesús.

La celebración navideña organizada por La Fondita tendrá lugar este martes, Día de Nochebuena, cuando se ofrecerá el desayuno habitual, que incluirá entretenimiento, juegos, música de parranda y la entrega de regalos a los presentes. El evento culminará con un almuerzo que ofrecerá platillos tradicionales de Navidad para todos.

Bayrón-Rivera añadió que “nuestra gran familia —integrada por participantes, voluntarios, empleados y colaboradores— se une para transmitir un mensaje de paz, amor y bienestar. Cada acto de apoyo, cada sonrisa compartida y cada mano extendida sirven como un recordatorio de que no están solos. Este abrazo navideño que les brindamos es más que un símbolo; es un compromiso de acompañamiento y solidaridad, un regalo que va más allá de lo material y cultiva esperanza en cada corazón”.

La directora de La Fondita destacó que los voluntarios son fundamentales para las labores que realizan. En especial, la actividad del almuerzo navideño ha sido organizada y patrocinada por más de treinta años por la familia de la voluntaria María Fernanda Levis. Al evento de Nochebuena asisten cerca de 200 personas.

El año próximo se conmemorará el 40 aniversario de La Fondita de Jesús con la misión de “hacer comunidades transformando vidas”, señaló Bayrón-Rivera.

Related Post