POR CYBERNEWS
SAN JUAN – En el condado de Mercer, Nueva Jersey, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS) detuvo a Luis Javier Batista-Figueroa, de 31 años, quien estaba en la lista de los 12 fugitivos más buscados en Puerto Rico.
Batista-Figueroa enfrentaba un mandato de arresto del Tribunal de Fajardo por homicidio en primer grado y varios delitos relacionados con armas.
Se le acusó de haber secuestrado y dado muerte a una persona el 6 de diciembre de 2022, disparándole en la cabeza durante un conflicto por dinero. Las autoridades puertorriqueñas solicitaban la asistencia del Grupo de Arrestos de los Alguaciles de Nueva York/Nueva Jersey (NY/NJ RFTF), que recopiló información sobre su ubicación y logró capturarlo sin contratiempos.
“Este arresto es una prueba de que aquellos que intenten eludir la justicia no podrán ocultarse. El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos no cesará hasta que sean llevados ante la ley”, afirmó Wilmer Ocasio-Ibarra, Alguacil de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
Batista-Figueroa permanecerá en Nueva Jersey mientras espera su extradición a Puerto Rico para enfrentar los cargos en su contra. Ocasio-Ibarra destacó el esfuerzo del equipo de arrestos y agradeció la cooperación de las agencias que participaron en su captura.
El Servicio de Alguaciles renovó su exhorto a la ciudadanía para que colabore proporcionando información sobre fugitivos al (787) 766-6297, al 1 (800) 336-0102, o a través de la aplicación de consejos de USMS.