Por el equipo de The Star
AGUADA – El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, anunció hoy el inicio del proyecto de mitigación del deslizamiento en la carretera estatal PR-417, ubicado en el Barrio Marías (cerca del Restaurante El Grand Marnier). “Este es un proyecto por el cual hemos trabajado arduamente y que, gracias a Dios, ya se ha puesto en marcha. Con una inversión de $5,455,035.00, se está llevando a cabo la mitigación del deslizamiento y también se asfaltará la PR-417 desde el kilómetro 4.64 hasta el kilómetro 11.00, saliendo hacia el Barrio Cerro Gordo,” explicó el ingeniero.
En noviembre de 2022, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia visitó Aguada para informar que el Departamento de Transportación y Obras Públicas había conseguido fondos para realizar la obra, y el 23 de julio de 2024, el gobernador junto con el alcalde realizó el ceremonial de la primera piedra. “Sin duda, estos son procesos complicados que implican la identificación de fondos y una planificación meticulosa. Agradezco al gobernador Pedro Pierluisi, a la secretaria de DTOP, Ing. Eileen Vélez, y al director de ACT, Ing. Edwin González, por la asignación de recursos para solucionar esta situación en la carretera estatal,” indicó Cortés Feliciano.
Por otro lado, el alcalde mencionó que avanzan las obras para construir un muro de gaviones destinado a corregir un deslizamiento en la carretera municipal en el sector Galicia del barrio Atalaya, con una inversión de $349,186. Asimismo, prosiguen los trabajos de construcción de un muro de hormigón para reparar otro deslizamiento en la carretera municipal en el Barrio Cerro Gordo, Sector Capilla. “Además, la gran obra Nuevo Desvío del Sur Nativo Alers avanza según lo programado, actualmente en las proximidades del parque infantil,” concluyó Cortés Feliciano.