Por The Star Staff
SALINAS – La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, obtuvo una victoria considerable en las elecciones del pasado martes, logrando 5,725 votos, lo que representa el 66.06% del total, según los últimos datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que se encuentran en su sitio web. Con la totalidad de los 43 colegios informados, la alcaldesa del Partido Popular Democrático (PPD) se impuso con 5,725 votos, equivalentes al 66.06%
“Estoy eternamente agradecida con todos los votantes que decidieron ejercer su derecho al sufragio. Los resultados reflejan que la comunidad aprecia el trabajo que hemos realizado, y en ese sentido, seguiremos colaborando con todos los sectores. La campaña política concluyó el pasado martes y ahora nuestra misión es trabajar, trabajar y trabajar”, expresó la alcaldesa, quien también valoró la labor de los funcionarios electorales de todos los partidos.
“La democracia se robustece a medida que participamos, por lo que también reconozco a los cientos de personas que, aunque pertenecen a otros partidos a nivel estatal, optaron por apoyarme”, añadió Bonilla Colón. El candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Joshua Rivera, ha conseguido 2,110 votos (24.3%), mientras que la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado, no supera aún los 500. El Proyecto Dignidad (PD) presentó a Edwin Santiago, quien registra 166 votos.
Bajo la guía de Bonilla Colón, el municipio ha sido muy eficaz con la iniciativa Salinas 2030, un plan de desarrollo que consta de tres sectores que trabajan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, una inversión considerable en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana. “A todas las comunidades, agradezco la cooperación durante la ejecución de los proyectos y la atención que brindan a estas instalaciones, que pertenecen al pueblo salinense”, concluyó la alcaldesa.