Ada Norah Henriquez sostiene que habría sido más eficiente que Javier Jiménez liderando Proyecto Dignidad.

Ada Norah Henriquez sostiene que habría sido más eficiente que Javier Jiménez liderando Proyecto Dignidad.

Por Cybernews

SAN JUAN – Ada Norah Henríquez, quien compitió previamente por la gobernación bajo Proyecto Dignidad (PD), afirmó el jueves por la mañana que, si hubiese sido la candidata oficial del partido, habría logrado un mejor resultado que Javier Jiménez, quien finalizó en la cuarta posición en las elecciones del martes.

“Los resultados están ahí, realmente no tengo mucho que agregar”, comentó Henríquez durante una entrevista en Radio Isla 1320.

Al ser interrogada si ella habría logrado un mejor rendimiento, respondió: “Bueno, al principio tuve un mejor rendimiento y, considerando el momento en que manifesté mi interés por postularme, creo que con el esfuerzo realizado hubiésemos tenido un desempeño superior”.

Henríquez descartó la opción de regresar al partido para intentar reformarlo tras los resultados de las elecciones. “No, en absoluto. Esa decisión fue el resultado de una reflexión profunda, no fue un impulso emocional, y consideramos que fue lo correcto y hoy en día seguimos reafirmándolo,” aseveró.

Cuando se le preguntó si el partido había cometido errores en su proceso interno, Henríquez comentó: “La realidad es que esto es un asunto procesal, que claramente fue mal ejecutado desde su base”. Respecto al bajo porcentaje que obtuvo Javier Jiménez, ella opinó: “Francamente, como no terminaban, pensé, bueno, esto parece que va a ser igual que lo que vivimos en 2020 y se esperaba un crecimiento, especialmente cuando la promoción o lo que se comunicaba en los medios era que el partido había crecido, que su base era más sólida, que estaban en una buena posición para ganar. Eso contrastaba con toda esa promoción y propaganda”.

La exaspirante reveló que, tras no conseguir los apoyos necesarios para su candidatura, se dedicó a educar a la sociedad sobre el proceso electoral y a movilizar a los ciudadanos. “Para el mes de mayo, es decir, cuatro meses después, me enteré por un comunicado de prensa que se había constituido un comité popular. Ellos comenzaron a promover mi candidatura y, a medida que pasaron los meses, los vi en crecimiento,” relató.

Henríquez mencionó que el mes pasado la Comisión Estatal de Elecciones la contactó para preguntarle si autorizaba asumir la posición en caso de ser favorecida. “Pensé, Dios mío, esto realmente está… ellos lo están tomando en serio, así que si promovieron mi candidatura y sé que votaron por mí, no estoy segura de cuántas personas fueron, pero me pareció interesante que se pudiera constituir un movimiento de ciudadanos y que ellos decidieran elegir a alguien que no estaba en la boleta porque creían que podía realizar el trabajo,” expresó.

Cuando se le preguntó si aprobó las candidaturas por nominación directa (write-in), Henríquez confirmó: “Bueno, en ese momento dije que sí, porque la verdad es que siempre estuve dispuesta a trabajar.”

Related Post