Por Cybernews
SAN JUAN – El reconocido artista urbano Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido popularmente como Bad Bunny, expresó su opinión el miércoles tras los resultados de las elecciones en Puerto Rico, donde mostró abiertamente su respaldo hacia el candidato Juan Dalmau y la Alianza de País.
A través de sus plataformas sociales, el cantante comunicó sus sentimientos de orgullo, inquietud y esperanza en relación con el futuro de la isla.
“Hoy más que nunca estoy orgulloso de quién soy, de lo que hago y del amor que siento por mi tierra. Es válido estar triste, es válido sentirse desalentado porque comprendo la frustración que muchos de nosotros experimentamos”, indicó Bad Bunny. El artista reconoció la preocupación que muchos puertorriqueños tienen sobre el futuro de Puerto Rico y los retos que podría enfrentar en los próximos años.
Bad Bunny, quien participó de manera activa en la campaña en apoyo a Dalmau y la Alianza de País, aseguró que continuará levantando su voz y luchando por un Puerto Rico mejor. “Todavía tengo esperanza porque cada vez son más los que se despiertan y se unen a los que sueñan y luchan por un Puerto Rico próspero. Aquí seguiremos, no nos rendimos. Con la frente en alto y, sobre todo, con la conciencia tranquila”, sostuvo.
El referente de la música urbana hizo un llamado a seguir educando y combatiendo por el país que los puertorriqueños merecen. “Gente, nada ha sido en vano. Con amor y paciencia se logra educar. Aquí permaneceremos alzando nuestras voces y defendiendo nuestra tierra. Gobierne quien gobierne, siempre he estado y estaré dispuesto y listo para contribuir a mi país como siempre lo he hecho”, afirmó.
Bad Bunny también subrayó la relevancia de la vigilancia ciudadana y la defensa de los intereses del pueblo. “Gobierne quien sea, estaremos vigilantes fiscalizando y asegurándonos de que las cosas se hagan correctamente y no esperaremos cuatro años para enfrentar a quien lo haga mal. A nosotros nos toca defender lo nuestro”, declaró.
El artista aprovechó la oportunidad para agradecer a los miles de funcionarios que custodiaron los votos y la democracia, sin importar sus ideologías. “A los miles de funcionarios que cuidaron los votos y la democracia, sin considerar las ideologías, MUCHAS GRACIAS”, manifestó.
Adicionalmente, Bad Bunny criticó el desempeño de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y pidió una mejora en el sistema electoral. “La CEE tiene que empezar a trabajar en mejorar su sistema, que claramente fue un fracaso, dejando muchas dudas y un mal sabor antidemocrático”, apuntó.
El cantante concluyó su mensaje reafirmando su amor por Puerto Rico y su compromiso con la isla. “Puerto Rico TE AMO. Seguimos aquí, no nos rendimos”, concluyó.
Bad Bunny ha sido una voz activa en asuntos sociales y políticos en Puerto Rico, participando en protestas y usando su plataforma para abogar por cambios en el país. Su apoyo a Juan Dalmau y la Alianza de País formó parte de sus esfuerzos por promover una nueva dirección para la isla.