Por The Star Staff
SAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático, Juan Luis Camacho Semidei, instó hoy a los Comisionados Electorales de los partidos menores a no ser un impedimento para la democracia y a no obstaculizar el conteo del voto anticipado.
“En el voto anticipado, en todas sus variantes gestionadas por los diferentes partidos, se estima que se han solicitado cerca de 200,000 solicitudes. De estos, más de 100,000 votos pertenecen al PPD. La información que hemos recibido de nuestro equipo indica que, en la modalidad de voto a domicilio, el PPD está alcanzando una ventaja notable. Esa no es una afirmación que pueden hacer los otros partidos políticos. Por lo tanto, la estrategia es impedir que esos votos sean contabilizados antes del 5 de noviembre,” comentó Camacho.
“Es un hecho que el PPD está dominando el voto anticipado a domicilio y, siendo conscientes de esto, los partidos de oposición buscan artimañas para que ese voto no se contabilice,” aseguró Camacho, refiriéndose a que los comisionados electorales están al tanto y validando que no había muchos votantes apoyando a los otros partidos,” agregó.
Asimismo, el secretario general del PPD indicó que “hemos recibido reportes de ciertos lugares en los distritos, donde el PNP, sabiendo también que el voto a domicilio no les beneficia, intenta complicar el proceso en las juntas locales. Nuestros comisionados a nivel central lograron en la mañana de hoy que se aprobara contar ese voto en cada distrito y que cualquier boleta que no sea legible por la máquina sea considerada en el escrutinio como se hace en cualquier otro evento”.
“La verdadera encuesta son los más de 100,000 electores que ya han votado a domicilio y por correo por el Partido Popular Democrático,” concluyó.