Initiative in progress to supply computers & technological expertise to elderly individuals

Initiative in progress to supply computers & technological expertise to elderly individuals

Por el equipo de The Star

El Departamento de la Familia de la isla, a través de la Administración de Familias y Niños (ADFAN por sus siglas en español), comenzó el jueves la distribución de 300 computadoras a adultos mayores que completaron un programa de capacitación en el manejo de tecnología y en la prevención de fraudes y explotación.

La iniciativa tiene como objetivo reducir la brecha digital en la población senior y proporciona herramientas para interactuar de manera segura en el ámbito digital.

“La tecnología no es solo una herramienta, es un puente de oportunidades y protege a quienes son vulnerables,” declaró la Secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, en una declaración escrita durante la primera entrega, que tuvo lugar en el Parque Luis Muñoz Marín en San Juan. La totalidad de las computadoras se entregará en el transcurso de una semana.

Los talleres realizados en los Centros Multipropósito para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA) de ADFAN se centraron en capacitar a los participantes para navegar las plataformas digitales de una manera segura y prevenir fraudes en línea.

La Administradora de ADFAN, Nicole Báez Ortiz, señaló que la educación digital es fundamental para que los adultos mayores puedan protegerse de la explotación económica.

Además, el Departamento de la Familia ha establecido nuevos cibercafés en toda la isla para que todos los participantes de CAMPEA tengan acceso a equipos tecnológicos.

“Este proyecto es solo el comienzo,” dijo Rodríguez Troche. “Aspiramos a que todos los adultos mayores en Puerto Rico cuenten con las herramientas necesarias para acceder al mundo digital de manera segura y con confianza.”

Related Post