Propone convertir instituciones educativas en complejos de vivienda asistida para Adultos Mayores.

Propone convertir instituciones educativas en complejos de vivienda asistida para Adultos Mayores.

Por El Equipo de Star

SAN JUAN – Con el objetivo de facilitar más oportunidades de vivienda para los adultos mayores, el representante del Distrito #4 de San Juan, Víctor Parés, sugiere emplear escuelas desactivadas para establecer una red de complejos de vivienda asistida para personas de 65 años en adelante.

“Conforme a las iniciativas de nuestro alcalde, Miguel Romero, quien busca incrementar el número de unidades de vivienda para personas de la tercera edad, estamos considerando la propuesta de utilizar escuelas en desuso, así como otras instalaciones del gobierno central que ya no estén en uso, para formar complejos de vivienda asistida para nuestra población de adultos mayores”, declaró el Representante del Partido Nuevo Progresista.

“En Puerto Rico hay aproximadamente un millón de personas de 65 años o más. La cantidad en San Juan es significativa, por lo que debemos buscar opciones de viviendas reales y concretas. La idea de transformar estas estructuras abandonadas en espacios funcionales de vivienda asistida es una alternativa que planeamos explorar con el sector privado, ya que estos complejos podrían convertirse en un modelo de colaboración público-privada para beneficiar a nuestra comunidad”, expuso Parés.

El legislador mencionó que el enfoque de usar espacios, especialmente escuelas inactivas para convertirlas en complejos de vivienda asistida para adultos mayores está en aumento en estados como Arizona, Alabama, Oregón, Nebraska y Oklahoma, entre otros lugares.

“El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) proporciona financiamiento para este tipo de iniciativas y, junto con el sector privado, es posible crear estos complejos de vivienda asistida, incluso se pueden formar cooperativas con ese propósito. No podemos simplemente quedarnos de brazos cruzados ante esta situación”, agregó el Representante novoprogresista, quien comenzará el proceso elaborando un inventario de estructuras gubernamentales en desuso que tengan el potencial de convertirse en complejos de vivienda.

“Este modelo de ecosistemas de vivienda para adultos mayores crea una comunidad de servicios y también genera empleo directo para incluso los propios residentes. Son complejos que fomentan que el adulto mayor logre un nivel de independencia en su movilidad que les apoyará en esta etapa de sus vidas”, concluyó.

Related Post