Por Cybernews
LA FORTALEZA – La gobernadora Jenniffer Aidyn González Colón expresó el jueves que el documento proporcionado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales acerca de la propiedad de sus suegros en La Parguera, Lajas, es un documento solicitado por el Tribunal, en relación a un caso contra la esposa del actual senador Eliezer Molina Pérez, debido a vandalismo.
“En primer lugar, eso es una certificación expedida bajo un caso, por una orden judicial, y no tiene relación alguna, pues eso no es el registro de la propiedad. Específicamente, estas propiedades no están en ese registro, aunque algunas sí cuentan con escrituras notariales, y esta tiene su escritura notarial. Esa certificación existe y confirma que está registrada en el inventario, por supuesto, y ese proceso continuará. Es un procedimiento diferente que se está presentando ante los tribunales. No me preocupa en absoluto. Hay más de cien propiedades allí, así que se trata de una orden administrativa, para que todas paguen y estén en el registro”, comentó la gobernadora durante una conferencia de prensa.
“Considero que la conclusión o el estado de esa certificación se aplica a todas las casas, no solo a una. Una cosa es que la casa figure en el inventario del Departamento de Recursos Naturales, como evidentemente está. Y el litigio que se está llevando a cabo en el tribunal es, cabe mencionar, contra la esposa del senador Eliezer Molina, por vandalizar y agredir a policías. Por lo tanto, no perdamos de vista el origen del caso”, añadió.
De acuerdo con la gobernadora, el Departamento de Recursos Naturales no emite títulos de propiedad, así que el documento simplemente indica que la agencia reconoce la existencia del inmueble de sus suegros.
“De hecho, esa certificación evidencia que la propiedad está incluida en el inventario de propiedades de La Parguera del Departamento de Recursos Naturales. Así que es una certificación de que está en su registro. Ahora, en segundo lugar, el Departamento de Recursos Naturales no concede título de propiedad. No tienen el catastro ni el registro de títulos de propiedad, y esa escritura es, bueno, una escritura pública donde existe un título de propiedad sobre esa, valga la redundancia, propiedad. Por lo tanto, para mí esta certificación no tiene relación alguna con el asunto en cuestión”, afirmó.
“Recuerde que esto es una certificación solicitada por el tribunal en el caso criminal contra una persona que estuvo allí, que agredió a la policía, que obstaculizó el acceso a esa propiedad, un caso penal, y como parte de ese caso penal contra esta manifestante, se solicitó una certificación al Departamento de Recursos Naturales que demuestra que la propiedad está en el registro del Departamento de Recursos Naturales. Así que, al igual que las cien casas que pueden existir allí”, mencionó.