Por Cybernews
EL CAPITOLIO – La fracción del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) presentó este martes sus primeras propuestas legislativas, centradas en áreas como la protección del medio ambiente, derechos laborales, educación, falta de vivienda, criminalidad y el estatus político, entre otros aspectos.
“Como grupo de oposición, tenemos el deber de supervisar, fiscalizar y mantener viva la agenda de cambio que respaldó casi un tercio del país”, comentó la portavoz en el Senado, María de Lourdes Santiago Negrón, en una conferencia de prensa en el Capitolio.
Por su parte, Denis Márquez Lebrón, portavoz en la Cámara de Representantes, reafirmó su compromiso de legislar en favor de la protección social y los derechos humanos. “Continuaremos supervisando al gobierno y seremos firmes en nuestra postura sobre asuntos como la rescisión del contrato con Luma Energy, defendiendo siempre un servicio eléctrico eficiente que el pueblo merece”, aseguró Márquez Lebrón.
La fracción incluye al senador Adrián González Costa y a las representantes Adriana Gutiérrez Colón y Nelie Lebrón Robles, quienes resaltaron la diversidad y fortaleza de su equipo. González Costa instó a las mayorías legislativas a priorizar políticas públicas que favorezcan a todos los ciudadanos sin distinción de partido.
Lebrón Robles concluyó que estas iniciativas representan el comienzo de un esfuerzo legislativo constante durante el cuatrienio, asegurando que cada oficina legislativa contribuirá desde su perspectiva particular para el beneficio del país.