Por Cybernews
SAN JUAN – Ricardo Rivera Cardona, el CEO de MMM Holdings, LLC, comunicó el lunes que ha establecido un acuerdo civil con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG), relativo a reclamaciones previamente conocidas sobre antiguas prácticas de mercadeo en planes Medicare Advantage en Puerto Rico.
“MMM Holdings, LLC ha formalizado un acuerdo civil con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, en inglés) y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, en inglés), en relación con reclamaciones previamente conocidas sobre antiguas prácticas de mercadeo del plan Medicare Advantage en Puerto Rico.
MMM Holdings, LLC reitera su dedicación a sostener los más altos niveles de integridad y cumplimiento. También, seguirá garantizando que sus procedimientos se alineen o superen todos los requisitos legales y regulatorios. Este acuerdo se enmarca en el mejor interés de la organización, sus empleados y las personas a las que asiste, permitiendo a MMM Holdings, LLC continuar con su propósito de operar con transparencia, responsabilidad y confianza. A lo largo de este proceso, MMM Holdings, LLC colaboró totalmente con el DOJ y el HHS,” declaró Rivera Cardona en un comunicado escrito.
Por otro lado, la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico y HHS-OIG dieron a conocer que MMM desembolsará 15.2 millones de dólares para resolver alegaciones de infracciones al Estatuto Antisoborno y la Ley de Reclamos Falsos, específicamente en relación a tarjetas de regalo usadas como incentivos para la inscripción de beneficiarios de Medicare Advantage.