Por Cybernews
SAN JUAN – La gobernadora electa, Jenniffer González Colón, manifestó el lunes que a todos los postulantes que tiene en mente nombrar para cargos gubernamentales se les están realizando verificaciones de antecedentes para, entre otras cosas, evaluar su situación financiera.
“Hemos llevado a cabo numerosas entrevistas y continuamos en el proceso de entrevistas para otras áreas, lo haré en el momento apropiado. Agradezco mucho a las personas, ya suman siete mil seiscientas, que han enviado su currículum a la página del partido. Hemos tomado todos esos currículums de allí. Ya tenemos, te diría, gran parte de las áreas que se han entrevistado, muchos de ellos están a la espera del chequeo de antecedentes que se está realizando en varios casos. Así que lo anunciaremos en el momento adecuado. El dos de enero estarán ahí”, afirmó la gobernadora electa en una conferencia de prensa.
Al preguntarle por qué aún no ha hecho los anuncios, respondió: “porque creo que hay mucha gente que quiere hacer las cosas a su manera. Las acciones se realizan cuando deben hacerse y todo tiene su razón de ser. Estamos, yo me estoy tomando mi tiempo, no me estoy apresurando ni actuando de manera desordenada para cumplir o hacer un espectáculo mediático. Estoy buscando trabajadores, personas que vengan a ejecutar, que sepan lo que hacen, y esas entrevistas requieren tiempo y comenzamos ese proceso tan pronto como terminó la elección; todavía lo continúo haciendo. Me estoy dando ese espacio. Mi responsabilidad es que el dos de enero tenga a mis jefes de agencia listos y ahí estarán”.
Sobre las reacciones de los analistas, González Colón les instó a mantener la calma.
“Cuando anuncié mi candidatura a la gobernación, todos cuestionaban la falta de un comité de campaña y de estrategia, y los analistas comentaban, cuando en realidad yo ya tenía mi comité de campaña, que anuncié cuando consideré que era el momento adecuado. Me decían que no tenía candidato a comisionado residente. Anuncié a mi candidato a comisionado residente, no cuando la gente quiere que lo haga, sino cuando considero que es el momento oportuno. Por lo tanto, no debería haber preocupación. Les digo a la gente y a los analistas que mantengan la calma, que disfruten la Navidad, porque los nombramientos estarán disponibles, podrán evaluarlos, tendrán acceso para dialogar con ellos y tiempo para realizar sus análisis”, afirmó.