Por Cybernews
SAN JUAN – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, anunció el jueves que el agente Fernando Luis Torres Galarza fue removido “doblemente” de la Uniformada como resultado de una indagación interna y la presentación de cargos federales en su contra.
“Como miembros de la policía, somos los primeros en actuar contra aquellos que no respeten el juramento de resguardar la vida de los demás. No permitiremos que unos pocos ensucien el uniforme que todos llevamos”, expresó López Figueroa en un comunicado escrito.
Torres Galarza ya estaba enfrentando un proceso de despido por una queja relacionada con su función como agente de tránsito. Además, se le acusa de colaborar con una agrupación criminal asociada al asesinato del sargento Eliezer Ramos Vélez.
El comisionado enfatizó que desde 2021, todos los arrestos y procesos judiciales de policías por corrupción han surgido a partir de investigaciones internas realizadas por la Policía de Puerto Rico, siguiendo los procedimientos legales establecidos para validar las expulsiones.