Por el personal de The Star
El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico aconsejó al público el domingo sobre los daños y peligros asociados con el uso de fuegos artificiales y otros explosivos durante la temporada navideña.
José J. Taboada de Jesús manifestó que en los últimos años, el uso de fuegos artificiales ha aumentado considerablemente como un elemento festivo en la temporada navideña, por lo que la policía estará más atenta que nunca.
“En los últimos años hemos lamentado accidentes, especialmente entre los jóvenes que han utilizado explosivos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo,” comentó.
El uso de dinamita es algo que no corresponde a la tradición navideña, dijo Taboada de Jesús, y mucho menos como una demostración de paz y alegría que debería reinar en los hogares de comunidades e instituciones durante la temporada festiva más larga de la isla, que inicia con el Día de Acción de Gracias y se extiende hasta el Día de Reyes a principios de enero.
Año tras año, la Asociación de Miembros de la Policía lleva a cabo una intensa campaña para orientar al público sobre la “CERO USO DE PIROTÉCNICOS,” señaló, pero aun así las personas continúan comportándose de manera peligrosa e ilegal.