Por Cybernews
SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia celebró este jueves las dos décadas del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, enfatizando su dedicación a la detección, investigación y tratamiento del cáncer en la Isla.
Junto al presidente de la Junta de Directores, doctor William Méndez Latalladi, y el director ejecutivo, doctor Humberto Guiot, el gobernador destacó la importancia del Centro como un pilar en la atención médica y en la calidad de vida de los puertorriqueños.
“La asistencia médica de calidad es esencial para nuestra sociedad, y este Centro ha sido un símbolo de esperanza y excelencia para miles de pacientes y sus familias”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.
El gobernador puso de relieve la dedicación del equipo médico y administrativo del Centro, que, más allá de sus instalaciones, es una fuente de confianza y consuelo para los pacientes. También recordó la reciente designación de la unidad de investigación del Centro en honor a Héctor J. Ferrer Ríos, como un tributo a su compromiso con la salud pública.
Pierluisi reafirmó el compromiso del gobierno de proporcionar los recursos necesarios para garantizar que todos los puertorriqueños, sin importar su situación económica, puedan acceder a tratamientos de calidad, y subrayó los esfuerzos de su administración para enfrentar los retos futuros en la lucha contra el cáncer.