Centro Médico avanza para fomentar la sensibilización acerca de la prevención de un ACV

Centro Médico avanza para fomentar la sensibilización acerca de la prevención de un ACV

Aproximadamente 200 personas conmemoraron ayer el Día Mundial de Prevención del Accidente Cerebrovascular mediante una caminata organizada por la Administración de Servicios Médicos (ASEM) con el objetivo de fomentar la conciencia sobre los derrames cerebrales.

El entusiasmo y la energía invadieron a los participantes, quienes respondieron al llamado del equipo del programa de Neuro Endovascular y la ASEM para unirse a esta iniciativa titulada “Puerto Rico sin ACV: marcha por tu cerebro”, cuya ruta consistió en dar una vuelta al Paseo José Celso Barbosa que rodea la ciudad médica.

En la caminata, que fue guiada por el director ejecutivo de ASEM, Jorge Matta González, y el Doctor Rafael Rodríguez Mercado, director del Centro de Cirugía Neuroendovascular, participaron médicos, estudiantes de medicina, pacientes, familiares y empleados del Centro Médico.

“Nos sentimos muy satisfechos con esta caminata y con el entusiasmo mostrado por los participantes. La satisfacción se eleva aún más porque este evento coincide con la inminente reapertura del programa de ‘stroke’ que había estado cerrado durante 9 años. De hecho, Recursos Humanos ya ha iniciado el reclutamiento de personal para este vital programa”, indicó el también director del Hospital Universitario de Adultos (UDH), reafirmando que “nuestro compromiso con la prevención y el tratamiento de accidentes cerebrovasculares (ACV) en Puerto Rico es serio, por lo que cualquier iniciativa que busque resaltar este tema es válida y proactiva”.

Por su parte, el Doctor Rodríguez Mercado subrayó la relevancia de prevenir los ataques o derrames cerebrales, identificados como la tercera causa de mortalidad en los Estados Unidos y en gran parte del mundo occidental.

“Todo el equipo de neurocirugía estuvo presente. Caminamos por una noble causa, una milla por la salud de los pacientes y como agradecimiento a los que han sobrevivido a estos ataques. Además, nos brindó la oportunidad de dar visibilidad a nuestro equipo médico, así como de informar a la comunidad sobre los factores de riesgo y las medidas preventivas que pueden salvar vidas”, destacó el destacado médico.

Related Post