“¿Con qué descaro LUMA Energy se presenta para solicitar otro incremento en la cuenta de la electricidad cuando el servicio es un auténtico caos? Es el momento de que Juan Saca dimita por incapaz.”

“¿Con qué descaro LUMA Energy se presenta para solicitar otro incremento en la cuenta de la electricidad cuando el servicio es un auténtico caos? Es el momento de que Juan Saca dimita por incapaz.”

Por El Personal de The Star

ARECIBO – “¡Es hora de poner fin a los abusivos incrementos en la factura mensual de electricidad!”, afirmó el martes Edgar Robles, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito 14 (Arecibo y Hatillo), respondiendo al nuevo impuesto que LUMA Energy solicitó hoy.

“Es absolutamente vergonzoso que se implemente otro aumento… Puerto Rico ya no puede soportar más excusas y, mucho menos, incrementos constantes”, subrayó.

“El nuevo golpe (de, aproximadamente, 2.9 centavos por kilovatio-hora) es, sin lugar a dudas, otro severo impacto para el bolsillo de los puertorriqueños, quienes ya están cansados del abuso excesivo, la ineficiencia y la mala gestión de LUMA Energy”, expuso.

“Es inaceptable y reprochable que, mientras las familias puertorriqueñas luchan por subsistir, ahora tengan que pagar más por un servicio que LUMA maneja de manera deficiente y que no ha logrado estabilizarse desde su llegada. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que continúen exprimiéndonos los bolsillos con aumentos, mientras nos mantienen en un caos energético permanente?”, preguntó.

Robles criticó con dureza la justificación del presidente de LUMA, Juan Saca, quien atribuyó el aumento a los costos del combustible y a la falta de disponibilidad de unidades de generación más grandes. “Es evidente que nuestros problemas energéticos son demasiado grandes para Saca. En lugar de soluciones concretas, solo recibimos excusas y más incrementos. ¡Renuncie ya! Puerto Rico no puede soportar más”, demandó.

Él también destacó que el nuevo aumento, sumado a los recientes apagones masivos, son indicativos de “una gestión energética extremadamente vergonzosa e ineficaz”.

“Es inconcebible que Juan Saca, quien gana $600 mil al año, siga en el puesto, mientras nuestra Isla enfrenta apagones continuos… Arecibo, Hatillo y toda la Isla son víctimas de la incompetencia de LUMA”, expresó con indignación.

By admin

Related Post